miércoles, 17 de agosto de 2011

Los equipos de trabajo: una práctica basada en la gestión del conocimiento


Todo material relacionado sobre la gestión del conocimiento, es infinito y entonces nos preguntamos ¿Por qué es tan compleja su aplicación? La razón es la siguiente: la gestión de conocimiento depende de varios factores, entorno, ambiente organizacional y seguimiento de la aplicación de los mismos, que es lo que optimiza el funcionamiento de la empresa, pero es ahí donde se necesita la mayor atención de los encargados de la gestión del conocimiento, porque en el camino la información se puede alterar y al mismo tiempo esto afectaría directamente las actividades de la organización, la gestión del conocimiento es una herramienta importante que no podemos prescindir de ella, es relevante que para conservar las información sin alteraciones se deben tener y mantener claras desde los inicios de la relación de trabajo, esto debe ir de la mano con los equipos de trabajo quienes sin darnos cuenta son los que llevan de alguna forma las riendas de la organización y cuando se hablan de equipos de trabajo se refiere en todos los niveles encontrados en una organización, ya que si ellos realizan las actividades sin tomar en cuenta los señalamientos correspondientes esto conlleva a la alteración y caos de la misma; en las empresas manufactureras es muy común percibir esto, teniendo en cuenta que si se altera o se salta un procedimiento cambia totalmente los resultados de la operación, lo que resulta para la empresa fatal ya que sus productos no son los mismos ni de la misma calidad, en las empresas venezolanas el trabajo en equipo no es inculcado y esto es un problema grave, porque para una excelente organización debemos contar con una armonía empresarial, en donde todos tengan conocimiento de cada una de las áreas  para que el cumplimiento de las mismas sea el ideal, invertir en la capacitación de nuestros empleados es una extraordinaria idea, para que entiendan la importancia del trabajo en equipo y así  mismo la capacitación de nuestros gerentes para el fortalecimiento en el área de la gestión del conocimiento obteniendo los resultados deseados.
  “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

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